-
Arquitectos: Studio Gang
-
Fotografías:Hedrich Blessing
-
Proveedores: Kohler, VELUX Commercial, Ann Sacks, Arcadia Inc., Bega, Belfer, Benjamin Moore, CornellCookson, Endicott, Halo, Hansgrohe, Hohmann & Barnard, KWC, SelKirk Specialty Wood
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa "brick-weave" se encuentra en el sitio de un establo centenario en el Lado Oeste de Chicago. Con un presupuesto modesto, los propietarios esperaban rescatar todo el edificio hasta que se descubriera el daño oculto del fuego.
Cortar estratégicamente el daño y el tejido en una nueva construcción permitió reutilizar el 30% de la estructura original. Se eliminaron las paredes frontales y el techo, creando un jardín rodeado por una pantalla porosa de "tejido de ladrillos" que demuestra una sensibilidad en el uso de materiales tradicionales de formas nuevas y sorprendentes.
La variación en las alturas del techo y los niveles del piso entrelaza el jardín de dos pisos en la parte delantera de la casa con el volumen de un solo piso en la parte posterior a través de una sección en cascada.
La pantalla anima el jardín y el interior con luz solar moteada, estableciendo una conexión visual hacia y desde la calle. Los vacíos rectangulares en la pantalla arrojan patrones hexagonales de luz en el interior. Por la noche, el patrón se invierte: la pantalla se convierte en una linterna.